Sebastian León

Baritone · Bariton · Barítono

_DSC6834.jpg

Nacido en Colombia, inició sus estudios superiores en Bogotá en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad el Bosque, con énfasis en canto, bajo la guía de Carlos Godoy. Ha recibido adicionalmente clases magistrales y cursos de interpretación con Raphaël Boulay, Katarina Livljanic, Marcel Boone, Margreet Honig, Alessandro di Marchi, Jean-François Lombard y Agnès Mellon así como cursos de gestualidad barroca con Sharon Weller. 

En Colombia ha cantado regularmente con la coral Santa Cecilia dirigida por Alejandro Zuleta. Ha hecho parte de diferentes ensambles de música antigua. Actualmente pertenece a los ensambles La Boz Galana y La Sonorosa, así mismo ha cantado con los ensembles Scherzi Musicali (Nicolas Achten), Gli Incogniti (Amandine Beyer), Capella Muriensis (Johannes Strobl), Gilles Binchois (Dominique Vellard), La Morra (C. Marti, M. Gondko), Daedalus (Roberto Festa) y La Cetra Vokalensemble (A. Marcon). 

En 2009 y 2013 ha realizado giras de conciertos con el ensamble La Boz Galana, presentándose en diferentes iglesias y auditorios del sur de Francia. En agosto de 2010 participó en el festival de Thoronet en Francia en donde cantó el Jephte de Carissimi dirigido por Dominique Vellard. En el verano del 2010 canto en el festival de Tannais en Suiza la ópera Dido & Aeneas de Henry Purcell en el rol de Aeneas bajo la dirección de Leonardo García Alarcón. En mayo de 2012 cantó el rol principal de la ópera “La Liberazione di Ruggiero” de Francesca Caccini en la Semper Oper de Dresden y en Basel bajo la dirección de Giorgio Paronuzzi. Ha grabado discos para los sellos Glossa, Lindoro y Musiques Suisses, así como varios programas para la Radio Suiza y Radio Televisión Española. 

Realizó estudios de Bachelor y Master en la Schola Cantorum Basiliensis, en Basilea (Suiza), especializándose en la interpretación de los periodos musicales comprendidos entre la Edad Media y el Clasicismo. Actualmente continua su formación vocal bajo la guía del barítono alemán Marcus Niedermeyr. 

© Sebastian León · 2018