Sebastian León

Baritone · Bariton · Barítono

Sebas.jpeg

Nacido en Colombia, inició sus estudios superiores en Bogotá en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad el Bosque bajo la guía de Carlos Godoy. Ha realizado adicionalmente clases magristrales y cursos de interpretación con Raphaël Boulay, Rosa Domínguez, Margreet Honig, Marcel Boone, Alessandro De Marchi, Katarina Livljanic, Carlos Mena, Jean-François Lombard y Agnès Mellon así como cursos de gestualidad barroca con Sharon Weller. 

En Colombia ha cantado regularmente con la coral Santa Cecilia dirigida por Alejandro Zuleta. Ha hecho parte de diferentes ensambles de música antigua. Actualmente pertenece a los ensambles "La Cetra Vokalensemble", “La Boz Galana”, "La Musa Armonica", "Flos Mundi" (Suiza), así mismo ha cantado con los ensembles "Scherzi Musicali" (Nicolas Achten), "Capella Muriensis"(Johannes Strobl), "Al Ayre Español" (Eduardo López Banzo), La Morra (C. Marti, M. Gondko), Ordo Virtutum (Stefan Morent) y "Gilles Binchois" (Dominique Vellard). 

En septiembre de 2008 formó parte de "Les Ateliers Baroques" de Montfrin (Francia), bajo la dirección de Gabriel Garrido. En 2009 y 2013 ha realizado giras de conciertos con el ensamble La Boz Galana, presentándose en diferentes iglesias y auditorios del sur de Francia. En agosto de 2010 cantó la ópera "Dido & Aeneas" de Henry Purcell en el rol de Aeneas bajo la dirección de Leonardo García Alarcón y el "Jephte" de Carissimi en la Abadía de Thoronet bajo la dirección de Dominique Vellard. En el 2012 cantó el rol principal en la ópera "La liberazione di Ruggiero" de Francesca Caccini en Basilea y Dresden bajo la dirección musical de Giorgio Paronuzzi y escénica de Manfred Weiss. 

Realizó estudios de Bachelor y Master en la Schola Cantorum Basiliensis, en Basilea (Suiza) con Gerd Türk y Dominique Vellard. Actualmente estudia bajo la guía del barítono alemán Marcus Niedermeyr y se desempeña como profesor de técnica vocal y director de dos coros amateur de la región de Basilea y Soleura en Suiza. 

© Sebastian León · 2017